Infolinks

martes, 7 de abril de 2009

"Pote de puré"

¿Quién es el autor de la siguiente frase?:
"No sean hipócritas, viejo, ¿quién no se comió un pebete alguna vez?". Para que no me apure la falta de paciencia, voy a dar opciones:
A- Julio César Grassi.
B- Marcelo "chelo" Torres.
C- El almacenero de la esquina.
Está difícil, ¿no?. Va ahora una ayudita: Se puede decir que estamos hablando de los de jamón y queso... o no.
Todo tipo de abuso merece ser penado con rigor ejemplar y ejemplificador sobretodo. Así lo entiende la sociedad toda y de a poco, así lo va entendiendo también la justicia argentina, que no tiene los ojos vendados sino que mira para otro lado, y en vez de balanza lleva una valija con dólares. Siempre se trata de no ser tendencioso, pero me parecerían bien algunos ajustes al Código Penal. Para que no lleguemos a ser el paraíso del hampa que algunos soñaron allá por los 90's.

*Dengue: Las medidas oficiales como siempre llegan tarde. La solidaridad -como siempre- abarca el país entero. Según me anotician, desde hace cerca de veinte días centenares de personas en varias provincias se movilizan para hacerles llegar a los compatriotas afectados por la enfermedad, repelentes, alimentos, ropa, pañales y demás productos indispensables en este momento de crisis sanitaria. Ya que el Gobierno de Cristina "tengo un intratable complejo de inferioridad porque soy mujer en un universo ultramachista y en mi supina ignorancia trato de contrarrestarlo con una sobreactuada voz de mando y una actitud férrea, aunque soberbia" Fernandez de Kirchner, adopta una estrategia de manipulación estadística con respecto al número de afectados (dicen poco más de 7.700 personas) y las medidas hasta ahora dispuestas no mostraron, hasta el momento, atemperar la situación.

*Grondona, 30 años de corrupta hegemonía.
Desde el fondo de la negra dictadura llegó a su sillón. Rindió pleitesía a los más mierdas de todos. Instalada la democracia negoció posiciones y aspectos con un puñado de títeres. Bajo su dirigencia -cabe destacar- el fútbol local consiguió varios títulos importantes (entre ellos un mundial para la selección mayor) que pretende utilizar como acreditación frente a quienes lo cuestionan permanentemente (cosa lógica; pienso en cuán digna se vuelve una persona al escupir la puerta del Imperio) y con razón, desde diferentes sectores.
Como último logro, no debemos olvidar sus chanchullos con la empresa que transmite los partidos en horarios que determinan a piacere. Y como broche de oro, el enorme negociado que implican las barras violentas anti-fútbol y anti-familia.

*Dato postrimero: Hoy, a las 19 Hs., la ONG "Salvemos al Fútbol" propone una marcha en repudio a este personaje siniestro, en las puertas de la AFA (Viamonte 1366).

2 comentarios:

Cele dijo...

Hola Edu!! buenísima tu cuevita!! Con respecto a la falta de justicia en casos de pedofilia, no me parece que sea cuestión de reformar el código penal sino que efectivamente sea aplicado. No nos engañemos con los mensajes implícitos provenientes del ejecutivo!! la justicia está y sirve (salvo excepciones... y bueno de los imbéciles no se salva nadie) pero hace falta que se aplique como corresponde y con los institutos que el C.P estipula y hasta ahora no existen (ej el debido seguimiento de los que salen en libertad para que no reincidan). No debemos olvidarnos que reformas ha habido en los ultimos tiempos, no hace falta más que recordar el fenómeno Blumberg.
Más allá de la acción o inacción del poder judicial me trae un poco de esperanza que la gente reaccione rápido ante los posibles casos de abuso, estamos tomando conciencia de a poco de un problema que viene desde el principio de los tiempos y que lamentablemente se agrava por los medios de comunicación masiva.

En cuanto al Dengue (problemática que por suerte no desapareció de los medios después de la cobertura más que extensa de la muerte de Alfonsín) no nos hace falta que la reina cristina declare la emergencia sanitaria. Lo que es imprescindible es que primero tomemos conciencia nosotros aunque es difícil. Digo esto porque parece que a la gente no le importa traer y llevar dengue por semana santa pero qué se puede hacer si culturalmente somos así: mientras que uno no lo sufra o no le afecte el bolsillo no nos preocupamos... Es lo que hay!! como dicen muchos...
Saludos desde Rio Cuarto!!! Y cuidate loquis!!
Cele

el waro dijo...

Como siempre, sorprendiéndome con tus comentarios acertados! Un placer haberte leído... Muchas gracias por pasar... Besos.