Infolinks

jueves, 29 de marzo de 2012

Traspasos

El Congreso de la Nación finalmente aprobó el traspaso de las líneas de subte y colectivo. Peeero, para ponerse al día:
Desde que Macri se negó a hacerse cargo de los subtes (después de aumentar el boleto un 125%) se ha desatado una terrible novela en torno al transporte público. Sin duda, el detonante fue la terrible tragedia en la estación Once del ferrocarril Sarmiento. Un desastre que fue aprovechado en gran medida por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dando lugar a especulaciones y siendo una pseudo excusa, que bajo ningún punto de vista podría ser un justificativo válido para nadie que quiera evadir su responsabilidad y el cumplimiento de sus funciones públicas. No lo entendió así el frívolo ingeniero. Una verdadera lástima, porque una vez más queda en evidencia su incompetencia y su falta de compromiso para con los ciudadanos porteños, que en gran medida, lo votaron.

En respuesta, CFK se despachó con una dura crítica (en el marco de un discurso que duró más de tres horas) que tuvo como eje principal la ironía: “¿Qué se creía… que era alcalde de Nueva York?”. Y así fue como empezó este drama político-mediático.

Maquillaje, luces y televisión para el traspaso de los subtes (se suman también los colectivos, el premetro y el tranvía de Puerto Madero, jaja). El contrapunto entre Cristina y Macri se da en conferencia de prensa.

Lo último hasta ahora:

*Cristina: "El 4 de enero hubo un acuerdo suscripto y firmado por el cual se transferían los servicios del subte. Fue una concesión. Se llegó a ese acuerdo en el cual el 50% del subsidio sería mantenido por el Gobierno nacional, y el otro 50% sería subsidiado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires."

"El Gobierno porteño dispuso el aumento, que estaba en su derecho de hacerlo, porque estaba en su potestad tarifaria"

"Yo he viajado en colectivo, en subte, he viajado en tren. Sé perfectamente de qué se trata viajar en transporte público. Tal vez otros tuvieron más suerte en la vida, y venir de familia adinerada".

"Hay muchas conferencias de prensa, pero hace falta gestión".

*Macri: "No habrá traspaso".

Todo parece indicar (entre judicialización, Legislatura y etcéteras) que el novelón seguirá un rato largo. Por lo pronto, nos armaremos de paciencia, como siempre, para seguir aguantando los caprichitos del nene de buena familia.

Salut!

2 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

Quién fuera tan dichoso para llegar a ver el dia en que un gobierno (del pais que sea) otorgue los debidos recursos y atencion a la salud, la educacion, y la seguridad, en real beneficio del pueblo.

el waro dijo...

Alexander Strauffon:
Buenos Aires, bajo el eslógan vacío de quien actualmente la "gobierna", aparece, a los ojos del porteño común, como una ciudad destrozada.
Gracias por el comentario!