Infolinks

miércoles, 21 de marzo de 2012

Día de la poesía

El Día Mundial de la Poesía (World Poetry Day) se celebra como tal desde el año 2001, cuando
 los giles de la UNESCO decidieron que era hora de darle lugar
a lo que ellos consideran "un arte menor" y "de mal gusto", pero que atrae a numerosos personajes pintorescos, obreros desempleados, amas de casa aburridas de las palabras
cruzadas y un cierto número de jóvenes burgueses con berretines de artista. Se supone que es una jornada de reflexión (como todas las boludeces que se celebran hoy en día, internet mediante)
pero yo sostengo que es un día ideal para hinchar las pelotas y descontracturarse. Así que ahí va:
Mi fallido, aunque descontracturado homenaje a la poesía:


día de la poesía   (mmm... dudo, no estoy inspirado hoy)
un poema de mi autoría   (vacilación, intento ganar tiempo)
sin ironía   (una aclaración innecesaria)
viajo en bondi o en tranvía?   (duda existencial, con esto del traspaso, qué querés?)
festejo y agonía   (esto no puede terminar bien)
con una ducha bien fría   (?)
almorzando al mediodía   ( me fui al carajo)
andá a la concha 'e tu tía   (!)


*Será la próxima entonces, donde me despacharé con un terrible soneto, para romperle bien la sinalefa a Neruda.




2 comentarios:

willy dijo...

Poeta trucho!!!!!!
Te presentare al gran Dylan Thomas asi aprendes.
Abrazo.

el waro dijo...

willy:
Gracias por el énfasis de tus palabras! Espero que ese préstamo se extienda a tus cuantiosos volumenes, sin restricción.
Abrazo!