Infolinks

viernes, 18 de febrero de 2011

La valijita de Obama

Pasó la última semana, pero el caso es importante y no quería dejar pasar la oportunidad de publicar unas cosillas.
Resulta que un avión militar yanqui llegó a Ezeiza con un cargamento de armas, drogas de todo tipo, equipos de comunicación, manuales ultra-secretos y toda esa parafernalia de James Bond. Llegó este avión, como decía porque mediante un acuerdo, los estadounidenses iban a dictar un par de cursos a la Policía Federal (aunque después de enterarnos la cantidad y variedad de falopa que se traían, lo más probable es que también hubieran planeado un par de partuzas). Hasta acá todo bien, sino fuera porque en la declaración de "buena fe" (qué chistoso) faltó esa tercera parte que intentaron meter de contrabando.
Lo peor de todo es ésta foto:

Un marine, poniendo cara de boludo sentado sobre la valija, dicen que durante seis horas.


Francamente, entiendo que estos tipos demuestran a todo el mundo una prepotencia asquerosa. Tratando de burlarse de las leyes de todo país que no sea el suyo.
Estuve escuchando por ahí varios forros que cuestionaron el accionar del gobierno de Cristina Fernández. Yo les pregunto a esos perejiles qué hubieran hecho. Por mi parte estoy de acuerdo con la decisión de la presidente. Cualquier ciudadano del mundo que se encuentre en un país que no es el suyo propio, debe adecuarse a la legislación local y respetar a la autoridad. Es básicamente el mismo pensamiento que tienen ellos para los extranjeros que los visitan.

Destaco la última frase de un artículo publicado en Página 12, por Horacio Verbitsky:

"Cualquier argentino, civil o militar, que intentara ingresar armas y drogas no declaradas a los Estados Unidos iría preso en forma inmediata".


*Para que quede claro: Yanqui, i don't like you!

8 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Son la peste del mundo, estos malditos y los ingleses.

Pero su tiempo està acabando.

Un abrazo.

Mai Puvin dijo...

Excelente post... clarito y al pie. Un placer que me hayas visitado, me permitiste descubrirte.

Un abrazo.

Lenny.

Nadia dijo...

"Respetar la autoridad" de eso se trata, pero resulta que por un par de pesos (dolares, en este caso) baila el mono. Al parecer quedan algunos que toman conciencia y tratan de imponer un poco de respeto a nuestro país.
Muy bueno el post!!
Besotes Waro!!
Na*

shinigami dijo...

por fin un gobierno que hace respetar las leyes, nuestras leyes a los estados unidos. y lo peor de todo como trataron los medios la noticia, supongo que deben pensar que si viene de EEUU esta bien.
me ha gustado tu blog, voy a pasar mas seguido por aca.

el waro dijo...

El Gaucho Santillán: cuanto más grande, más ruido hacen al caer, así que, seguro nos vamos a enterar cuando suceda.
Un abrazo!

el waro dijo...

Mai Puvin: Gracias. Y claro que el placer es mutuo.
Abrazo grande!

el waro dijo...

Nadia: Interpreto que estás de acuerdo con el hecho de impartir la reciprocidad. Si es así, doblemente agradecido por tu comentario.
Te mando un beso grande! Y gracias por pasar de nuevo!

el waro dijo...

shinigami: Es que tendría que ser siempre así, nos resulta algo atípico y digno de elogio, el hacernos respetar "de una vez". Es muy loco este país.
Y, por otro lado, los grandes medios como Clarín y La Nación parece que se imprimen en Washington D.C. porque sus preocupaciones no tenían nunca que ver con nosotros.
Gracias por pasar!
Un abrazo!