Infolinks

jueves, 15 de agosto de 2013

Time Fate Love




Disco de culto por donde se lo mire, "Time Fate Love" del italiano Luca Prodan, es el primer capítulo de una carrera artística intensa, que cambió radicalmente el panorama musical en Argentina.
Grabado en 1982, en la casa de Timmy McKern, en Córdoba, con una Portastudio de cuatro canales -según cuenta la leyenda- y muchas intenciones de hacer lo que más le gustaba por ese entonces: tocar música. El álbum fue desarrollado de forma casera y con intervenciones casi espontáneas de algunos músicos que más tarde formarían, junto a Luca, la mítica banda de rock SUMO.
Con canciones frescas y ciertas fallas y desfasajes que le dan un toque íntimo, humano, las composiciones del cantante cumplen con la idea que esbozaría más adelante: emocionan al máximo con el mínimo de recursos.
La mayoría de las canciones están en inglés, salvo algunas frases rotas por ahí; esto se debe al escaso conocimiento del idioma español que tenía Prodan en esa época.
Muchas de las canciones registradas en el disco (que, dicho sea de paso, no fue pensado como disco en sí, sino como un conjunto de canciones sin ningún concepto aglutinante) fueron retomadas luego por Sumo y reversionadas con un sonido diferente y acorde a la poderosa banda.
Son doce canciones muy disfrutables, que nos muestran el potencial que tenía Luca y, es fácil decirlo ahora, la versatilidad con la que transitaba géneros, climas y ritmos caóticos. Lo abigarrado del disco también ayuda un poco a que sea inclasificable. Invito a descubrir este fenómeno pre-Sumo a todo aquél buen amante del arte en general y de la música en particular.



No hay comentarios.: