Infolinks

domingo, 30 de junio de 2013

Reclamo musical




La Junta Interna de la Dirección General de Música me acerca este reclamo, que reproduzco a continuación:

...A pesar de haberse hecho la paritaria en la Ciudad con el sindicato SUTECBA, acordando un aumento en suma fija y en cuotas (no remunerativa, es decir, no va al aguinaldo). Esta situación se repite en el Estado Nacional donde el sindicato oficialista UPCN cerró la paritaria en un magro 23% con la misma metodología, en cuotas, por debajo de la inflación anual.
RECHAZAMOS ESTA paritaria acordada con los sindicalistas patronales y millonarios a espaldas de los trabajadores.
DONDE NO se hace mención de nuestro escuálido salario de $3050 que al pagar el monotributo ($250) nos queda sólo $2800 de bolsillo. Este pobre salario que está por debajo de la línea de pobreza es el que nos paga el Gobierno de la Ciudad bien a tono con el Gobierno Nacional, ambos mantienen la precarización laboral menemista.
EL CINICO de Macri que dice no reconocer las cifras del INDEC bien sabe que con este magro sueldo no se puede vivir dignamente.
RECHAZAMOS ESTA paritaria y exigimos su inmediata apertura con delegados paritarios elegidos en asamblea, pase a planta permanente, salario igual a la canasta familiar ($700035% del aumento y la continuidad de todos los contratos.
RECLAMAMOS la inmediata actualización de nuestros contratos, retroactivos a febrero, como se han renovado en los teatros Colón y San Martín.
RECLAMAMOS que el pase a planta transitoria se haga en el nivel salarial del ingreso de cada oficio o categoría.
INVITAMOS a los compañeros de planta, simpatizantes y afines a otras organizaciones que nos acompañen en esta lucha que ya es de todos.

                                  Junta Interna Dirección General de Música - GCBA


* Más información:

http://trabajadordgmus.blogspot.com.ar/

https://www.facebook.com/juntaatedgmusica


No hay comentarios.: