Infolinks

lunes, 3 de diciembre de 2012

Show de Nach en el teatro Vorterix




Nach (Ignacio Fornés Olmo) es un MC* español, nacido en Albacete (1974) y criado en Alicante. Inicialmente conocido como Nach Scratch, emprende su primera gira latinoamericana por estas fechas.

Semanas atrás, habíamos podido dar, por fin, con Ana, la persona encargada de la producción.

 (domingo 02/12/12)
Llegamos al antiguo teatro “Argos”, luego El Teatro Colegiales –hoy remodelado y con nuevo nombre- bien temprano (seguramente por la ansiedad que teníamos) y hasta que llegara el momento de entrar, podíamos dar unas vueltas y, tal vez, tomar algo por ahí. Así lo hicimos. Llegó la hora de entrar y nos acercamos a uno de los accesos, atestados de empleados de seguridad vestidos rigurosa y reglamentariamente de negro.
La saludamos a Ana entablando una charla superficial pero amena. Nos tomó dos minutos ingresar (previo cacheo): mostramos las entradas y fuimos directo hacia la pista.
Lo primero que hicimos fue acercarnos a la barra para refrescarnos, porque realmente hacía mucho calor. Teníamos la idea de comprar unos vasos llenos de espumante cebada fermentada. Pero el barman nos tomó de sorpresa, informándonos que en ese momento y en ese lugar, sólo podíamos conseguir agua o gaseosa. Se ve que no habían calculado bien el horario de expendio, porque el "refresco" no surtió el efecto esperado.
No sin antes sentir un poco de frustración, nos resignamos a esperar el comienzo del show, rogando porque el MC español estuviera esa noche, iluminado...
Y se apagaron las luces:
Un saludo arengador dio comienzo al show -saludo que se mantuvo yendo y viniendo durante toda la noche-. Nach no estaba solo: lo acompañaron ZPU (otro MC muy popular en España) y DJ Joaking (una máquina de tirar pistas y efectos, una bestia a la hora del beatboxing**). Tocaron clásicos de su repertorio como " El Idioma de los Dioses" o "El Reino de lo Absurdo", intercalando halagos hacia el público local y pequeñas grandes intervenciones de Joaking.
Fueron veinticuatro canciones intensas, o así lo parecieron, ya que Nach, aprovechó la euforia y se mostró estrujando su remera, que al retorcerse, rezumó una buena cantidad de sudor. Demagogia al margen, Nach demostró ser un artista íntegro y sólido.
Cerraron con una vertiginosa versión de "Efectos Vocales", una composición que pone a prueba el talento de este artista y lleva al público a experimentar uno de los puntos más álgidos del espectáculo.
El calor seguía afuera, aunque fue un verdadero alivio salir de ese infierno que era el teatro, incluso a esa hora de la noche.




Mis cordiales agradecimientos a Ana y a Nicolás de IndigoPress.


Lista de temas:


1- El Reino de lo Absurdo

2- Señor Libro y Señor Calle

3- El Mundo es Mío

4- ¿Entonces Quieres ser MC?

5- Angel Guardián (con ZPU)

6- Camino Solo (con ZPU)

7- Ni Estabas ni Estarás

8- El Idioma de los Dioses

9- DJ Joaking Set

10- Requiem / Esclavos del Destino

11- Noches en Barcelona (con ZPU)

12- He Tenido un Sueño (con ZPU)

13- Disparos de Silencio

14- El Camino del Guerrero / Infama

15- Joaking Free / Beat Box

16- El Juego del Rap

17- Un Día en Suburbia

18- Ser o No Ser

19- Basado en Hechos Reales

20- Te Quiero

21- Ángel

22- Anochece

23- Palabras

24- Efectos Vocales


*MC: dentro del mundo del rap, master of ceremony, es decir, maestro de ceremonias.

**El beatboxing, es la habilidad de imitar sonidos con la boca (principalmente instrumentos y cajas de ritmos), aunque también se usa como colchón rítmico al rap improvisado en la calle.



No hay comentarios.: