Infolinks

viernes, 29 de junio de 2012

Faso para todos






El nuevo plan del Gobierno uruguayo despierta sonrisitas cómplices por doquier. Es que si se concreta la propuesta para legalizar la producción y la venta de este simpático vegetal, los drogones charrúas estarán locos de contentos, y bueno, sí, también locos de tanto fumar. Ni te cuento si ocurre lo mismo acá, mediante un efecto contagio, como con las netbooks: Fumata rioplatense, de una.
En Uruguay está despenalizada la tenencia para consumo personal. Pero con esta nueva propuesta, se alcanzaría un nivel de progresismo, casi casi psicoactivo ;)

Algunas declaraciones que surgieron alrededor del asunto:

* "Lo importante es que hay un debate, ese debate se va a extender hasta que la ley se apruebe en el Parlamento y va a seguir después porque después va a tener que ser reglamentada". Julio Calzada, secretario de la Junta Nacional de Drogas.

* "Si pasase, violaría la Convención Única, de la cual Uruguay forma parte". Yuri Fedotov, director de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

* "En las redes sociales se han tomado el tema para la broma o se ha generado una reacción en contrario; se centró el debate en si la marihuana es una droga inocua, que no es el tema que deberíamos estar discutiendo". Daniel Radío, Partido Independiente, diputado por Canelones.

Una verdadera polémica, no como las boludeces que intenta instalar el diario Clarín. Sin duda, para el debate.

4 comentarios:

willy dijo...

Vamos a cruzar el charco para quemar la dulce hierba de la libertad...

Bichicome dijo...

Parece que al final no sale nada.
El tema era regularizar una situacion que esta dada de hecho.

el waro dijo...

Willy: Demasiado entusiasmo noto en tu comentario... Vos tenías casa en Punta del este?

el waro dijo...

Bichicome: Hubiera sido una verdadera medida progresista... Para todos los que creen estar a la izquierda era demasiado, así que imaginate...
Gracias por pasar!