Infolinks

jueves, 15 de diciembre de 2011

Macri: Basta de demoler!



COMUNICADO DE PRENSA: BILLETERA MATA PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

Una ley de emergencia esta siendo ¨demolida¨ para que se habilite la demolición real del patrimonio de la ciudad.

Mediante esa ley, de los aproximadamente 140.000 edificios construidos antes de 1941, se han evaluado y puesto en un catalogo preventivo provisorio solo el 5%.

Sin embargo este modesto porcentaje enfurece a la corporación inmobiliaria que no ha escatimado medios para suprimir esta humilde protección que se venia prorrogando con batallas sucesivas desde hace cuatro años.

Ahora y bajo el paraguas del 64% de los votos, el ejecutivo de la ciudad ha ordenado a su tropa de legisladores que se oponga a la prorroga y parece también haber presionado a diputados ajenos para consumar la inevitable desaparición de nuestro patrimonio edilicio.

Ese recurso económico genuino, el único que tiene la ciudad, y que el mismo Gobierno hipócritamente promociona en sus campañas de fomento turístico, no va a ser reemplazado por un estudiado plan urbano, o por viviendas al alcance de todos, o por la revitalización de sectores olvidados. Será reemplazado por la pura especulación, por el blanqueo de dinero, por la arquitectura falta de calidad que se levantará en las parcelas de más valor que son las que dan el rédito inmediato.

Poco importa a los legisladores que la Constitución de la Ciudad y de la Nación digan que es deber del estado proteger el patrimonio, si ni siquiera importan los daños que las demoliciones irresponsables conllevan.

Desde 2008 han ocurrido 23 derrumbes y ocho muertes, y 13 de ellos con cuatro muertos solo en 2011. Todos ellos evitables aplicando los controles pertinentes.

Ahora Van por todo.

MÁS INFORMACIÓN: www.bastadedemoler.org

4 comentarios:

willy dijo...

Estas hecho una rata a ver cuando posteas algo como la gente
y me tenes que ayudar a armar mi blog
pasate a buscar la super8

Emilia Silva dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Catherine

mabel casas dijo...

Me pregunto cada día, que veo, escucho, leo , noticias del gobierno de la ciudad...está afuera del país? es una minirepública soñada para pocos?
los negocios inmobiliarios y de todas yerbas con empresarios amigos del imitador de Mercury( no se lo merece Fredyy)superan toda política cooherente que trabaje para todos que habitan la ciudad ; conservado patrimonio, igualando oportunidades, cultura para todos, talleres barriales que la mayoría desaparecieron...gastos vanos...etc etc...
no vivo en capital y lo sufro, lo siento como que invadió la ciudad y no la dejar vivir, ser, mantenerse en oler un Buenos Aires con toda su historia adentro y el crecimiento que se merece por lo social cultural y no por ganancia de unos pocos...

compartí opinión cre, entendí sátrapa?? jajaaj
saludos
me gusta tu blog con textos puntuales para reflexionar en conjunto

el waro dijo...

mabel casas:
Te agradezco mucho tu extenso e interesante comentario, está fuera de lo común. Coincido con vos: a veces pienso que el gobierno de la ciudad pretende tener un microclima ajeno a los demás distritos del país.
Abrazo!