Infolinks

miércoles, 10 de agosto de 2011

Ya sé a quién NO voy a votar!

Frente a toda esta ola proselitista, que invade nuestras calles, nuestras pantallas, y por momentos -escasos, por suerte- nuestra cabeza, propongo ver algunas cuestiones que tienen que ver con la democracia: nuestra querida, maltratada, imperfecta y única democracia. Hay que cuidarla, eh!
Personalmente considero que hay que ir a votar, pero más que nada, hay que elegir y antes de eso, pensar. Me parece una pérdida de tiempo ir hasta el cuarto oscuro y votar en blanco, o lo que es peor: impugnar el voto. El sistema actual que tenemos es, siendo benévolo, bastante choto. Digo todo esto, porque desde hace unos cuantos días vengo viendo por ahí, diversas manifestaciones de repudio al voto.
Ejemplo:



Lo que me parece un tremendo error. Una irresponsabilidad. Tenemos que votar porque el voto es una herramienta, es nuestra voz. Nuestra capacidad de expresar qué nos parece bien y qué no.
Votemos a conciencia, con responsabilidad y satisfechos de poder contribuir al desarrollo de un sistema democrático sano.

Por último, ya que me desahogué, la respuesta habitual a la pregunta habitual, a saber:

* ¿Dónde voto?

* Respuesta: Se puede consultar acá y acá. Pero también se puede llamar al  0800-999- PADRON (7237) que es gratis, sí ¡GRATIS!
Bue... Ya está, chau!

4 comentarios:

Brujotinto dijo...

Gracias por pasar por el blog Waro, espero "verte" seguido por ahi.

Nadia dijo...

Despúes de haber leído este fragmento me surgen algunas dudas en vez de formular una opinión: ¿Cuantos votan a conciencia? y... Los que votan con ella, están satisfechos de lo que eligen o solo se conforman con un "no hay nadie mejor".

Mi voto no fue en blanco.

Te mando un abrazo gigante Waro.
Besos!!

el waro dijo...

Brujotinto: De nada!

el waro dijo...

Ná: Me alegro que hayas votado a conciencia. Para defender lo que tenemos y no echarlo a perder. Grossa!!! No esperaba menos de vos, seguramente hiciste un minucioso estudio de los candidatos, no?
Besotes!