Infolinks

miércoles, 3 de agosto de 2011

El deporte como producto

Están los que usan siempre la misma ropa.
Están los que llevan amuletos.
Los que hacen promesas.
Los que imploran mirando al cielo.
Los que creen en supersticiones.
Y están los que siguen corriendo cuando les tiemblan las piernas.
Los que siguen jugando cuando se acaba el aire.
Los que siguen luchando cuando todo parece perdido.
Como si cada vez fuera la última.
Convencidos de que la vida misma es un desafío.
Sufren.
Pero no se quejan.
Porque saben que el dolor pasa.
El sudor se seca.
El cansancio termina.
Pero hay algo que nunca desaparecerá:
La satisfacción de haberlo logrado.
En sus cuerpos hay la misma cantidad de músculos.
En sus venas corre la misma sangre.
Lo que los hace diferentes es su espíritu.
La determinación de alcanzar la cima.
Una cima a la que no se llega superando a los demás, sino superándose a uno mismo.

El sentido de estas palabras bien puede ponerse a prueba ya sea para estudiar el impacto comercial de un nuevo par de zapatillas, o para tocarle el corazón y el amor propio al deportista más disciplinado.

No dejemos que el deporte sea sólo un producto.


(En lugar de decir "Just Do It" deberían sincerarse y poner "Just Buy It")

6 comentarios:

... dijo...

Mi querido, siempre con sus opiniones fuertes ... Debo decir que me tomó el aire con esta poesía, pero sólo una propaganda..

Nadia dijo...

Sacándola del contexto en que se la creó se puede adaptar facilmente a la vida de uno mismo, no? Está muy buena! y sobre todo cuando dice: una cima a la que no se llega superando a los demás, sino a uno mismo (convencidos de que la vida misma es un desafio).

Waro, un besote ;)

El Gaucho Santillán dijo...

Estoy de acuerdo.

Fijate Messi.

Como no lo dejan jugar con el caloventor, en la selecciòn ni la toca!!

Un abrazo.

el waro dijo...

Nicole: Al principio te sorprende, pero es cuestión de acostumbrarse, sin más. Obrigado pela sua presença. Beijos.

el waro dijo...

Ná: Siempre me gustaron esos incisos, pero la desilusión de saber que los manipulaba una marca desalmada, era igual de importante que el placer que me causaba leerlos.
Gracias por tu aporte!
Besotes!

el waro dijo...

Gaucho: Creo que para llegar a esa motivación, no alcanzarían los spots de todas las marcas deportivas. Salvo un buen milagro.
Saludos!!!