Infolinks

jueves, 7 de julio de 2011

Poco y nada

♪ ♫  JUGADOOORE'  ♫ LA CONCHA DE SU MAAADREE ♪ A VE' SI PONEN HUEVO' ♪ QUE NO JUEGAN CON NAAAAAADIEEE ♫ ♪

Un cantito popular que escuché mientras me servía algo para tomar, y claramente me llamó la atención.

Poco...
El organizador de la Copa América, deja mucho que desear. Ya se jugaron dos partidos (Sólo la selección Argentina) y, si bien la mayoría fue un bodrio, a los Argentinos nos rompe soberanamente las pelotas que el equipo no gane. Malacostumbrados, obsesivos, o caprichosos, siempre queremos ver ganar a la selección.
El amargo del Checho no encuentra el equipo, dicen. Es raro...
Escribo este posteo, finalmente, para reivindicar a algunos jugadores que creo, no deberían caer en la volteada. Para eso armé la  Lista Blanca: 


* Romero: Mostró un buen nivel y confianza en el arco.
* Zanetti: En el partido contra Bolivia, metió unos piques interesantes, a pesar de sus casi 40 años, fue el que más corrió.
* Milito: Gran defensor. Raspador y casi siempre preciso. Algún periodista malintencionado decía que estaba lento. Ayer demostró que cuando quiere llegar, llega.
* Mascherano: El quite personificado. Tiene buena salida, que es la característica fundamental de su puesto. Maradona lo consideró imprescindible. Coincido con esa idea, aunque no haya rendido lo habitual, es un gran mediocampista.
* Cambiasso: No está jugando bien, por una lesión. Pero siente la camiseta como pocos, y tiene unas cuantas batallas con la celeste y blanca.
* Higuaín: Tuvo un muy buen mundial. Juega bien, pero no le dan minutos para demostrarlo.
* Agüero: Entra y la mete. Punto.
* Tévez: Siempre lo banqué, me gusta como encara y tiene buena pegada, relativamente. Un poco exagerada su entrada a la selección en medio de esa especie de reality show barato, pero considero que tenía que estar, aunque el Checho se quitara autoridad a sí mismo, en un acto demagogo y simplista
* Pastore: Sencillamente un crack. No sabemos para qué lo llevó si no lo pone. Debería darle una oportunidad más generosa que 10 minutos.
* Messi: Nunca apareció en toda su capacidad. Pero se habla de él en cualquier foro (casi nunca en lo futbolístico, como corresponde) de manera errónea, y eso le mete una presión desmedida. Se dice que no siente la camiseta. Opino que si no sintiera como suya la Albiceleste, hubiera levantado la Copa del Mundo el año pasado con los Españoles. Si lo dejaran respirar los habladores y le dieran una mano sus compañeros, ya hubiera explotado.

2 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Lo de Messi es muy simple.

Los catalanes le dan un cable mas largo para el caloventor, y entonces no se le enfrìa el pechito.

Acà no tienen uno asì, y mirà lo que pasa.

El caso de Riquelme es el mismo.

Saludos!!!

el waro dijo...

Creo que la verdadera diferencia está en que no se fogueó acá, en nuestro país. A mi también me da bronca que no rinda, pero siempre tiro mierda, y esta vez quería hacer algo diferente.
Gracias Gaucho!