Infolinks

martes, 1 de marzo de 2011

Algunas consideraciones sobre la bicicleta

Ah, si, la bici es un gran medio de transporte. Un artefacto capaz de apasionar a cualquier persona, incluso a Henry, quien dijo: “La bicicleta se convirtió en mi única y verdadera amistad”. Hablo de Henry Miller, un fanático en muchos sentidos. En alguno de sus libros llega a ser casi fundamentalista; describiendo sensaciones vividas montado a su bici (que según se dice por ahí fue una Columbia Cruiser, pero quién sabe, si hubiera tenido una Aurorita, como la que tuve yo de chiquito, también la hubiera pasado joya!) y paseando siempre, siempre liberando su mente o quizá esclavizándola en pensamientos perversos y rebuscados. Y lo entiendo porque una buena salida en bici te puede dar experiencias maravillosas: tiempo de reflexión, aire puro, visitar otros barrios, placentero ejercicio, algún que otro coqueteo, si tenés suerte, e incluso, puede terminar en algún lugar donde se pueda descansar y hacer un pique nique, o tomar unos ricos mates.
Pero es cierto, no todo en la vida es color de rosa, salvo que vivas en la casita de Barbie, cada tanto ocurren ciertos incovenientes. Por ejemplo, salís con treinta y nueve amigos a dar una vuelta y te pasa ésto:



El conductor del automóvil, Ricardo Neis, no se portó para nada alegre.

Otra cuestión que genera displacer, puede ser el uso de las bicisendas. O, la imposibilidad de usarlas:


Azopardo, entre Carlos Calvo y Estados Unidos.

Está buena la idea de adquirir el hábito de andar en bici. El problema surge cuando la única idea es esa, y para colmo, no sabés cómo llevarla a cabo, porque, siendo sinceros las bicisendas son un chiste: ninguna tiene más de diez cuadras y se interrumpen de una forma abrupta y sin sentido. Todo ciclista que vaya por ahí, termina quedando como un caído del catre, en plena avenida.

He aquí el mapa del GCBA:

Mmmmm.

Ná es fanática de las bicicletas, "es un deporte mútiple!" - Dice Ná, quien además comparte la opinión que tengo de las bicisendas y su pseudoutilidad. No es así Ná? - "Claro que sí"- dice ella sonriendo y ajustándose el casco.
Como vemos, tengo razón yo. Y por mucho que me guste andar en bici, las bicisendas me dan mala espina. Es otro implemento PRO, que desgraciadamente queda obsoleto, como los bigotitos de Mauri.
Más que nada por eso se me está llenando de tierra "la montan bai" y en igual proporción, va tomando lustre la bici fija. Una vergüenza, ya me da lástima salir a la calle, por eso.
Pero de todas formas creo que es el mejor medio de transporte y vale la pena este pequeño, humilde y no muy inspirado homenaje, así que ahí va:
"Bicicleta: te queremos un montón!"

6 comentarios:

Ulla Ramírez dijo...

Gracias por visitar mi blog.

shinigami dijo...

cuantos buenos recuerdos me trae la bicicleta. es una lastima que ya no la use mas. saludos

Nadia dijo...

Macri no tiene idea de la importancia de las bicicletas, hasta diria que no tiene idea de las propias bicisendas. Estas se cortan en la calle menos pensada, siendo doble mano.. de un lado esta liso pero del otro hay pozos tan profundos que si pasas por ahi no te volves a levantar, entonces te induce a romper las reglamentaciones de tránsito.. ir en contra mano. Claro ejemplo el anterior que tengo otro.. tipicas camionetas o autos con balizas se detienen sobre la bicisenda.. entonces me pregunto yo.. que clase de espacio cedio "amablemente" Macri?
Mi bici la tengo desde los 14 años y la cuido como se lo merece.
Es un vehículo de transporte personal propulsada por el propio viajero, adonde quieras, te lleva. Companiera de ruta, a veces tiene una mala jugada con los obstaculos del camino pero nada que la pueda detener (primordial: llevar una cámara de repuesto y sus posibles herramientas).
Y para aquel que no sepa andar en bici, le recomiendo que empiece a tener sus primeros raspones que no se va a repentir nunca!!!
Besotes, Waro!!! este es un post que se merece sus halagos!! ;)

el waro dijo...

huyamos... Gracias a vos por devolver la visita y comentar!

el waro dijo...

shinigami: Ahhh la bici es lo más!!! Por qué ya no la usás???¡ Perdón por la indiscreción, pero esa clase de recuerdos valen oro!!!
Saludos!!!

el waro dijo...

Nadü: gracias por tu aporte infaltable y autorreferencial!!!! Macri tiene una sola idea y es hacer plata!!! Te mando un beso grande!!!!