Infolinks

miércoles, 3 de marzo de 2010

El que no coge, se deja

Durante el fin de semana:
Viene un ciclista a todo dar, por una calzada bien pavimentada que seguramente no conoce. De improviso, decide girar hacia la izquierda y se topa con una calle en muy malas condiciones. La rueda delantera de su bici muerde un bache y el ciclista sale despedido con fuerza y velocidad hacia adelante. Golpea su cabeza contra el empedrado y muere con el cerebro lleno de coágulos de sangre. En eso pasa un peatón, lo mira y se caga de la risa.
Como conclusión, puedo decir que esta ciudad está enferma de ironía, de odio, de maldad, de sarcasmo, de corrupción, de chantajes, de oprobios, de patetismo, de ultrajes, de vandalismo, de desesperanza, de idiotez, de conformismo, de olvido, de insensatez, de penumbras, de muerte... Y, claro está, de ciclistas pelotudos. Pero ¿Qué vachaché?, si sos porteño, bancatelá... O mudate al campo.

22 comentarios:

budin dijo...

Creo que en algún post anterior lo dije, y pecaré de repetitiva:

"La Ley de la Selva".

Y serán frases hechas o no, pero si los cambios no parten de cada individuo jamás llegaremos a revertir esta situación.

Por otro lado, vivo en el "campo" y no es garantía de nada... te lo aseguro.

Besos!

Nadia dijo...

Convivimos en una sociedad contaminada y lamentablemente a "los porteños" les imponen esas caracteristicas aunque no todos pertenezcan a ellas.
Por la calle uno siempre se rei de las desgracias ajenas porque no tiene ningun tipo de vínculo con esa persona. Siempre es mas facil mirar hacia fuera. Pero estoy de acuerdo con Andrea, los cambios comienzan por uno.
Besote Waro!

LaGranDiosa dijo...

Según dicen los de la city, yo vivo en el campo, aunque georgráficamente no tiene ni un arbolito de semejanza con uno. Y te aseguro que si pasan cosas por el estilo. Aunque supongo que alguna viejita del barrio hubiese salido a socorrer al biciclista.
Por otro lado, el título de la entrada me recordó esa cumbia viejísima de casamiento-cumple de 15 que dice "el que no hace palmas, se deja, se deja" ♪
¿?

La Bochermiel dijo...

Cambio el comentario por lo siguiente:

Gracias por pasar por el blog, aunque no entiendo por qué ahorrarse una hermosa y posiblemente vituperada fiesta de quince!!Aún así, no deja de ser una buena idea la elección correcta de la edad en adopción.


Respecto al desafortunado ciclista, diré como buena provinciana que desiste de cruzar a capital dia tras dia a través de General Paz y Lope de Vega, que nunca falta algún dos ruedas capaz de maniobrar hacia donde vos caminas sin miramientos con tal de no comerse un auto.

¡¡Que se joda!!

Billii dijo...

Mudate al campo!!! y si lo votaste a Macri comprate una bicicleta!!!

Daniel Os dijo...

Estoy casi seguro de que la ciudad está llena de todos esos personajes que acá se mencionaban. Y seguramente también de ciclistas sin virtudes... Ahora, que un tipo muerda un bache, espiche y otro se le mate de risa en la cara no significa eso, significa que a un morboso insensible los coágulos le causan más gracia que repulsión.

"Un turista perdido se mete por error a una convención de afinadores de violoncelos en Manila, asombrado sale y toma nota: todos los filipinos son una manga de afinadores de violoncelo."

D,

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE:
MI CUEVITA DE LO SIMPLE


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LOVE STORY, CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL.

José
ramón...

Carolina dijo...

jejeje está muy bueno esto. Buen punto de vista!

Djuna dijo...

las bicis.... nunca aprendí a ir en una de esas al fin del mundo.

Hermana de SDU-7 dijo...

Eso te pasa por vivir en Capital. La Plata rulea (???).

CazadoR dijo...

NO seamos simples... no por mucho ver, significa q sos un visionario...
Y pq no reirse? la risa es sana, y perder sangre conlleva a renovarla nuevamente...eso es lo mas sano dicen los medicos (ahora uno acotara..pero mire q hay medicos y medicos he? frases hechas... idiotas... no me llevo con ellas).
Desde chico me gusto Baires...caminar sus calles y barrios...y si, es la ciudad de la Furia...porq es cierto q nadie sabe de mi, pero yo soy parte de todos....salvo del pobre q se tropezo y tiene la mala suerte de verme y pedirme ayuda. Entonces no puedo contenerme y en vez de alcanzarle un basito de agua (q no se le niega a nadie) le pateo la cabeza. Si te caes, es justo q "hagamos leña del arbol caido", y dejemos de creer q todos hacemos actos de filantropia. No seriamos humanos, y menos si no nos reimos... Quien no esbozo una mueca burlona en la peli la Pasion, de Mel Gibson???
Baires lo tiene todo, gente rara, gente inteligente, gente q se cae, gente q ayuda y gente q no, hasta gente q te invita a su casa a dormir y gente q te deja en la calle morir... y yo, q por si las moscas te pateo un poco para sentirme q soy...q soy gente!!!

Anónimo dijo...

Como siempre el "salvese quien pueda" nos seguirá hundiendo.
Es la primera vez que entro y lo seguiré haciendo. Saludos

Cin dijo...

aca en lanus, creo que hubiese sido diferente. bah, segun. en el barrio lo hubiesen ayudado, creo yo.

y si, en bs as te podes estar muriendo y se rien. o simplemente no te ven. pero no lo vamos a poder cambiar. lo que si podemos cambiar es nuestras propias actitudes que no sean iguales.
besos!!!

el waro dijo...

Andreita: A esta altura de la vida todas las frases están trilladas, pero desde tu sinceridad, se legitiman.
PD: yo también vivo en "el campo"!.


Ná: Otro comentario suyo acertado. Pienso en que las tragedias toman real dimensión para nosotros, cuánto más de cerca nos tocan.
Un besote!.

el waro dijo...

LaGranDiosa: jejejeje... yo también he intentado moverme con esa cumbia, a la par de un tío borracho, que por suerte no era el mío.
La solidaridad parece tener valor bien lejos de la Gral. Paz; Ni siquiera en mi barrio lo hubieran socorrido al ciclista (y eso que estoy a 6 cuadras de dicha avenida).


The Dania: De nada, muy copado tu blog. El tema de la fiesta surgió hace algunos años, cuando un futuro estudiante de economía, me abrió las puertas de la sabiduría occidental... Que consiste en explotar a Oriente! ;)
Saludos!

el waro dijo...

Paco Peña: Gracias a Deus, no voto en Capital... Así que con eso hice la gran Poncio, pero si lo hubiera votado, estaría contemplando la posibilidad de asfixiarme con las miasmas del Riachuelo...
Saludos!


Daniel Os: Tengo la leve sospecha que Ud. afirma esto porque conoce a alguien que es capaz de poseer tales perversiones, si no es así, yo puedo presentarle a alguien que conozco y entra en ese estándar ;)
Gracias por escribir en mi blog, pero sobretodo por escribir tan bien en el suyo propio.

el waro dijo...

Jose Ramon Santana Vazquez:
Cuánta poesía me prodiga!, Espero lograr merecerla alguna vez.
He visitado sus posteos regularmente y créame, deberé conseguirme un breviario de adjetivos para definirlo de una manera que no sea insuficiente...
Un abrazo!

el waro dijo...

Carolina:
Gracias por la buena onda!



Djuna:
Es fácil: Agarrás la ruta 3 y le das derecho más o menos 3000 y pico de kilómetros y así llegás al fin del mundo.
PD: perdón.
PD2: Gracias por pasar.

el waro dijo...

Hermana de SDU-7: A mí me gusta la plata, y la disfruto más, cuando la gano con el sudor de mi frente...
Ah por cierto, no vivo en Capital, vivo en el Partido de La Matanza, donde el peligro acecha y los semáforos no existen!!!
Saludetes!.

La Bochermiel dijo...

Entiendo, Waro.

Un saludo y muchas gracias por tu visita!

Con gusto,
La China.

Alejandro dijo...

En el campo es la misma cosa, solo que con pasto, menos ruido y mas chusmerio y habladurias... porque todos se conocen con todos.

Creo que no hay escapatoria.

Hermana de SDU-7 dijo...

Disculpe mi ignorancia, apenas sé dónde estoy parada. Jioaejaejoiaejoiae.