Infolinks

sábado, 20 de febrero de 2010

De vuelta al quilombo

Un amigo llamado Marcos me dijo que era un caradura, refiriéndose a mi condición de semi-ocupado, en relación a la noticia que le di ese día: me iba de vacaciones por segunda vez en dos meses. Es probable que este hecho generara cierta inquina hacia mi, por tratarse de una situación envidiable, quizá. Es probable también que el gordo bastardo quisiese estar en mi lugar. La cosa es que como salía de viaje para relajarme y sacudirme el casi nulo estrés acumulado durante todo el año, no le di mayor importancia al hecho. Hasta este momento.
Me pongo a pensar en la vida que llevo a cuestas, dedicándome a las tareas contemplativas, al cultivo hidropónico de ideas(a falta de terreno verdaderamente fértil)y a la incipiente inclinación al hedonismo, y me resulta penoso tener que lidiar con las explicaciones hacia terceros. O cuartos, esos que están fuera de mi círculo íntimo y a quienes no aprecio en demasía. La pregunta que me hago a mi mismo es la siguiente: Teniendo en claro los apuntes precitados, ¿Tan mal estoy en relación con el mundo?. Prefiero el manjar "arte" a la bazofia "dependencia crónica", si bien se gana mucho menos en metálico, se gana más espiritualmente. Eso es lo que hace la diferencia para mí.
No comparto muchas de las ideas de la sociedad actual, pero tampoco soy un pelotudo con amigos imaginarios ni vivo en una cueva. Tengo claras algunas cuestiones que hacen a la vida gregaria, por ejemplo el fútbol,los supermercados, o de hecho, las vacaciones y todo lo que por allí orbita. Sólo intento elegir, dentro de lo posible, darle una interpretación libre a mi vida. Una mirada personal, que no debe cuestionarse en tanto no perjudique a otros. Y creo que en eso soy bastante cauteloso (estoy hablando de respeto).
En fin, hasta que agarre ritmo, me quedaré cavilando acá sentado, sin pretender que el mundo corra solo por mucho tiempo delante mío. Simplemente esperando el buen momento para salir con el impulso adecuado que me permita alcanzarlo.

9 comentarios:

LaGranDiosa dijo...

Teniendo en cuenta la mierda que se está convirtiendo la gente ultimamente, no me parece desacertado estar un poco alejado de la realidad. De todos modos, ser diferente (iba a decir freak pero no sé como te lo tomarías) tiene sus desventajas como ya las mencionaste, pero también sus beneficios...algo de interesante siempre tienen ;)
Besos

budin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
budin dijo...

Me gusta como escribís.

A mi me parece que las aclaraciones/explicaciones/etc solo se las debe uno a si mismo. Los de afuera son de palo.

De hecho, para darte un ejemplo en lo personal, tengo el amor propio necesario como para pensar que si N sujeto tiene tiempo de su vida para divagar acerca de mi, envidiarme, etc de sentimientos buena leche del estilo, será porque no estoy haciendo tan mal las cosas.

Cada uno hace de su culo el chupetín pico dulce que más le gusta y le da una chupadita a quien quiera.

Disfrute de las vacaciones, súbase a la plamera cuantas veces quiera, y baje a veces para ver que pasa en tierra firme y no convertirse en alguno de estos personajes de ciencia ficción que tanto detestamos.

Beso!

el waro dijo...

Diosa: No me molestaría el mote de freak, pero no lo merezco, no soy tan original. Pero muchas cosas que me gustan no son para todo el mundo, a vos seguro te pasará.
Beso.

Andreita: gracias, pretendo hacerlo cada vez mejor, aunque a veces no me sale.
Completamente de acuerdo con el mezquinar explicaciones, solo que me cuesta llevar eso a la práctica. Debe ser que me puede la presión social por no ser un hijo de puta.
Beso!.

dany dijo...

aver,disfrutar de cosas que otros no disfutan,que comprendas cosas que otros no(o ellos decidan vivir distinto)te hece lo que sos, no se si un freak, un tipo que vive a su manera. no jodes a nadie, entonces está buenisimo.
con el tiempo aprendi que la mayoria de las cosas que una sociedad por lo menos como esta ve como normales, terminan siendo demensiales o perjudiciales para la salud....lindo blog.
un beso

CazadoR dijo...

Comentario suprimido

El autor ha eliminado esta entrada.

21 de febrero de 2010 10:18
Que reflexion tendria este comentario censurado???
Lo q no entiendo es para q pide opinion si al final sigue la filosofia hedonista??? muy contradictorio de su parte creame...Por eso yo soy mas del palo "menefreguista" (no hace falta aclarar no?)
Pero eso si, aguante Dorian Gray!!!

Daniel Os dijo...

Reciba la bendición de otro hedonista que de a ratos visitó las ligas profesionales… y que las dejó por el trabajo que dan.

Pero ojo, a no dar demasiada ventaja porque el que paga la cuenta es el que no quiso salir corriendo con los demás cuando apareció el mozo.

Un abrazo, si no es mucho esfuerzo.
D.

Nadia dijo...

Quiero resaltar una frase que comparto con usted, querido Waro:"Prefiero el manjar "arte" a la bazofia "dependencia crónica"" (dobles comillas porque el plagio no es mi estilo)..quien no comparte aunque sea un bocadillo de arte todavia no exprimio, o no se animo a experimentar, el jugo de la esencia que uno lleva dentro. Ahi es donde se produce el quiebre y cae a la dependencia crónica..a propósito, "dependencia crónica"?..libre albedrio, no? jaja
Un abrazo.
Na

jime rivas dijo...

Yo también prefiero el manjar arte! Me gusta este texto! Saludos!