Infolinks

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Detritus

Water Closs, el hermano de Marianito Closs?

Hoy me referiré humildemente al artefacto conocido en toda la urbe anglosajona como W.C ... acrónimo de water closet, llamado también "Inodoro".
Erasmo de Rotterdam, quien escribió uno de los primeros tratados de etiqueta de la historia, hace referencia a las conductas apropiadas para cuando uno va al biorsi.
La historia del baño se remonta a unos 10.000 años atrás, según dicen en Escocia, donde también se inventó la ducha, no?. Frente a la baranda apestosa de sus deyecciones los primitivos Escoceses, tuvieron que ingeniarselas y así apareció la primera letrina de la humanidad, un logro cuestionable pero beneficioso, porque, en comparación era mejor que las de las escuelas públicas actuales, si bien ellos ni se lo imaginaban... Y nosotros, en su momento, tampoco.
Existen miles de cuestiones culturales para destacar, pero por falta de ganas (hoy estoy muy paja) voy a citar sólo una: cómo comportarse cuando uno defeca en casa ajena, si bien espero próximos postulados de los lectores, voy a confesar que por un prurito personal debo guardarme una historia propia... Quizá para más adelante.
* Una última cosa: Si viajan en "El Gran Capitán", ese tren fantasma que sale de la estación Lacroze y va para Posadas; que tarda como 40 horas en llegar y no se hace cargo por las eventualidades que sucedan en el camino, y les da ganas de evacuar el vientre o la vejiga, que Dios se apiade de vosotros.

Dicho todo esto, me voy a cagar!

3 comentarios:

Zorzie dijo...

ehhhhhhhhh aguante loco!
gracias por la onda!
tamos a la parla
Martín

Nadia dijo...

mhmhm... como será el tema del tren en ese episodio particular? Quizas si te pueda contar la historia (que me contaron..) del famoso pozo en la tierra en el medio de un descampado para las urgencias, y cuando no queda otra, es el último recurso. Pero igualmente no lo recomiendo. Se trata de un antihigienico y diminuto espacio que se encuentra recubierto por una...lona con cuatro coligues. Imaginate que cada vez que sucede algun desague intestinal se lo recubre con tierra. A la espera del próximo evento reinal...
Estos casos, generalmente, se dan en las comunidades nómades o en campamentos, en donde una vez que se haya cumplido la estadia y desean marcharse hacia otro destino, ese pozo quedar recubierto con la misma tierra y nadie se entera de lo sucedido...Por lo tanto en el próximo lugar, un nuevo reino se conquistara!!
Jajaja...
Una pequeña historia casi real..
Un besote enorme!
Na

el waro dijo...

Zorzie, gracias por pasar a saludar, amigo!


Ná!!! Si habrás hecho malabares para evacuar las tripas en esos viajecitos al norte argentino!!!
Jajaja... Muchas gracias por estar siempre presente!
Besotes.