Infolinks

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Catharsis indignatio

Hoy, pasadas las cargadas de la gente de Brasil, estamos en vísperas de un nuevo desafío futbolístico que pone a los hinchas en vilo.
Invito a los futboleros a pasar y opinar sobre el estado de las cosas. Yo juego al fútbol, miro fútbol, discuto y me pongo loco, me sube la presión, me tiemblan las piernas y más, cuando juega la selección Argentina. Por lo tanto, habida cuenta de lo precitado, se me entenderá la crítica que emprendo, sencilla y austera:
Maradona quería el Gigante de Arroyito, lo tuvo. Llamó a Verón después de que éste demostró ser un amargo vende patria, que nunca puso la piernita a lo largo de un partido histórico y decisivo contra los ingleses, por el sólo hecho de comprometer su carrera en el futuro. Porque recordemos que se iba a jugar a ese país. Pero por favor no olvidemos que tuvo la sublime amargura de ir a tirar un córner caminando a poco de terminar el partido. Para mí: un Pechofrío Vergonzoso!.
Heinze... Qué puedo decir!... el defensor más torpe que vi en mi vida. Es como si jugara con una pierna ortopédica (la derecha) ... Y lo sigue llamando. ¿Se acuerdan el partido del mundial pasado contra México? La patada alevosa que le metió este muchacho al delantero en punta del contraataque. Decí que el árbitro jugaba para nosotros.
En fin, caben muchas críticas, pero lo peor es que yo no se que hago criticando esto, me encantaría salir a festejar solamente, en el Obelisco o donde sea, primero la clasificación y después quién sabe...
Dejo en claro una sola cosa para el final: Si Maradona es Dios, yo soy Ateo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que decepcionante Waro, no sabia que asumia usted la testosterona futbolistica argento...

Caro Pé dijo...

Suscribo:

Si Maradona es Dios yo también soy Atea de cajón.Sin dubitar milésisisisimamante milésimas.

Y está bueno ser ferviente en todoo , pero relaje por la presión., ono, no sé
WARO

CazadoR dijo...

La verdad, no sabría decirle pequeño Waro, sin herir sus sentimientos, mi opinión sobre la reflexión de su comentario "Catharsis indignatio".
Porque no solo que le recuerdo, no eres ateo (aunque lo quisieras), ni tampoco por opiniones señalemos.... poco facultadas de Elsa y Caro sobre este asunto (y no me digas q juegan al futbol mejor q vos, o peor aun, q yo. Q lo viven tan intensamente y comprendan mejor, valga la redundancia, YO. O tengan q explicarme a mi, o a usted, o ya el colmo, al mismo D10S, q es mas difícil: si atajar un penal o un gol!!! et finis...), que en este caso convengamos, es lo menos significativo. Cuantas personas opinan sin saber siquiera de q están opinando? o peor aun, DAN CATEDRA del asunto que hasta 5 minutos antes, ni siquiera sabían q existía...
En fin, solo pq darte mi opinión al respecto, siento q es influir sobre alguien. Algo… terriblemente cautivador. Quizás no exista otra actividad parecida. El proyectar el alma sobre una forma agradable, detenerse un momento; emitir las propias ideas para que las devuelva un eco, acompañadas claro esta, por la música de una pasión, diría ... juvenil Waro o ya estas viejo?
Si, darte mi opinión es para mi, transmitir a otro la propia sensibilidad como si se tratase de un fluido sutil o de un extraño perfume (allí esta la fuente de una alegría verdadera, tal vez la más satisfactoria que todavía nos permite una época tan mezquina y tan vulgar como la nuestra, una época zafiamente carnal en sus placeres y enormemente vulgar en sus metas...) y crear en el otro un modelo maravilloso... o diabólico, según lo mire su creador. Y eso mi joven amigo, es muy, muy arriesgado.
Aun mas, sabiendo q esta persona al q le daré mi opinión (para mal o para bien) se las infundirá a sus pares; menores a mi, menores a D10S y a la Santísima Trinidad: Alberty, Bosio, Cerati. (O tiene algún par q aglomere mas almas, o acumule mas saber en lo suyo q las Divinidades antes mencionadas? Déjeme dudar al respecto, puesto q si lo fueran, no habría tanto yuyos...)
Lo se, lo se...es algo tentador, pero arriesgado...
Por todo esto mi preciado Waro es por lo que no se si tengo q pasar y opinar sobre “el estado de las cosas” q usted detalla: solo le diré q a mi siempre el gallinero me pareció frío, y ni le digo a los hinchas del interior del país que hacen casi el 39% del futbol local (el 51%, sabemos muy bien todos, es de Boca y el 10% restante es de River, Independiente y demás clubes menores...) solo q ni yo, ni usted, ni nadie “podía“ o mejor dicho “se animaba” a cambiarlo. Solo D10S, un ser mas allá de nuestro raciocinio pudo, con los castigos q eso conlleva. Pero quien mas q El, puede soportar tal castigo y sonreír, luego, al mundo entero? Un ser de fantasia como el ogro Fabiáni? Un humano traidor tipo Cobos? Una doncella descerebrada como Jelinek?
Pero déjeme aseverar algo: va a ir a festejar al obelisco....como siempre. Se va a abrazar a algún desconocido. Va llorar y a victorear por la Argentina y cantar contra los Ingleses (y seguro con muchos detractores, así es el genero humano... y no me haga acordar de neustad).
La selección de futbol le hará a los hombres sensibles, lo q los números, a los contadores sensibles de la propaganda tan repetitiva...
La humanidad misma no hace nada, mas q opinar. Se queja y deja crecer la mala hierba en el patio trasero.
No será hora de q en ves de despotricar, desmalecen el jardín y disfruten sabiendo q los mejores están en el puesto q se merecen estar?
No creo q usted ni sus amigas sean de esos q señalan con el dedo y se burlan de los iluminados para luego con miedo se aferren a la cruz al amanecer por si las dudas...no?

Ahí te ves…
Caza.

el waro dijo...

Pequeña Cicuta: No va a ser la primera vez que se decepcione de mi, vaya acostumbrandose. Es verdad que los hombres disfrutamos de la belleza y el arte, pero tambien nos gusta embrutecernos con escabio y deportes, pero eso ya lo sabía...

Caro Pé: Gracias por suscribir. No puedo evitar hacerme mala sangre, aunque el relajo me sienta bien, aunque solo en el verano... No tiene nada que ver pero usé una libre asociación de ideas...

Caza: O debería decir "Ferchu"?. Como sea, me has aleccionado frecuentemente sobre temas de lo más variopintos. De todos modos voy a reservarme el derecho a réplica en bruto, para no caer en el escueto chisme de barrio, ya que conocemos nuestros trapitos sucios, sobretodo conozco los tuyos que son de variada índole y suciedad heterogénea... je,je...
Por otra parte, has contribuido generosamente y debo reconocer que ese simple hecho, ha engrandecido y mejorado nuestra relación, aunque haga 10 años que no nos vemos! JA!