Infolinks

martes, 6 de enero de 2009

A mi regreso

Encontré todo muy agitado a mi regreso. Puede ser por el contraste entre la populosa Capital de nuestro país y los apacibles Valles Calchaquíes, donde estaba. Aunque también puede ser que la gente esté enojada por el aumento de los precios ( Próximamente se vienen los servicios, el bondi y el subte). Los pasajes aumentaron también, en forma desmedida, y el servicio sigue siendo igual: Pésimo. Aunque si te gusta la aventura, el trato es el siguiente: pagá $200 y corré el riesgo de matarte a manos de un chofer mal dormido.
Como decía, el ambiente está caldeado. Nos tropezamos en cada vereda con la tierra removida y las baldosas recién puestas y vemos la cintita amarilla que informa del trabajo inverosímil a través de un eslogan: "HACIENDO BUENOS AIRES". Burlándose de decenas de gestiones anteriores. Les doy una noticia: Buenos Aires ya está hecha, lo que hace falta es mantenerla en condiciones, solventar los hospitales, darles insumos que casi no tienen, apoyar con fondos a las escuelas públicas. Porque no son una pérdida, representan una importantísima inversión.
Además ya está el registro por puntos, que empezó a regir desde el 1º de este mes. Es genial. Arrancás con 20 puntos iniciales, tan serio como un juego de mesa. Si excedés la velocidad permitida se te quitan 10 puntos, ahora si pasás un semáforo en rojo, sólo la mitad. ¿Quién fue el estúpido que calculó la escala de prioridades?.
Me decía Seba: -¿Por qué no rompen las calles en vacaciones de verano, cuando hay menos tráfico?, la calle ahora es un quilombo ( esto me lo decía en una charla que tuvimos en diciembre). Le contestó Orestes: Lo que pasa es que en el verano, si bien sería más conveniente para toda la población → nos ahorraríamos dolores de cabeza al mil por mil. ¿Quién vería cuánto invierte el Gobierno de la Ciudad en obras públicas?. Sólo la mitad de los porteños. Asi que resignan el bienestar de todos los habitantes a cambio de publicidad. Esa es la mierda de política.
Yo digo LA CONCHA DE MACRI. Y mientras tanto espero que el anuncio del Ministro porteño de Hacienda, Néstor Grindetti sobre la candidatura del antes mencionado inmoral hijo de puta Jefe de Gobierno de esta bendita ciudad llena de fachos que lo votaron con la sangrienta esperanza de que limpie la sociedad de delincuentes utilizando la Mano Dura, como el canalla genocida de Patti, ese anuncio agorero, pre-apocalíptico, espero que se quede solo en palabras y esa desesperanzadora posibilidad nunca se concrete.
Una vez me equivoqué, desde aquí, deseo no volver a hacerlo. Cuento con Uds, Pueblo y su voto concienzudo.

No hay comentarios.: